¿Quién está detrás del los dibujos animados de Walt Disney?

Walter Elias Disney genio absoluto y supremo hacedor de películas animadas, con la que supo marcar infancias generacionales a partir de creaciones totalmente alejadas de quienes lo sindicaban con más vinculaciones de poder que aspiraciones artísticas.

Este emprendedor, comenzó sus días en una granja, en la cual dejaba  volar su imaginación de niño con papeles, pinceles y colores que, poco a poco, dieron paso a personajes.

Seguido con su espíritu de artista, cuando estaba alistado como chofer de ambulancias de la Cruz Roja (en la primera guerra mundial)  tuvo la osadía de empapelar el interior del vehículo con sus caricaturas. Pero esto no le bastaba, él quería perfeccionarse si en verdad quería vivir de su vocación, es por esta razón que rondo las Bellas Artes de Chicago, al tiempo que se establecía en Kansas para ganarse la vida como publicista en la Gray Advertising Company y luego en el Pesmen-Rubin Commercial Art Studio, diseñando para ambos afiches y logotipos, pero ellos no reconocieron su talento, por lo cual fue despedido y decide lanzarse por cuenta propia, pero no le resultó.

Luego de sus fracasos, encuentra un empleo en el Kansas City Film Ad Service, una cinematográfica que lo introduce al mundo del dibujo animado, encontrándose con su verdadera vocación, en este lugar conoce la técnica que lo llevaría a convertirse en el sagaz creador de “Alicia en el País de las Maravillas”, en donde combinó imágenes reales con dibujos animados, hallazgo que la empresaria Margaret J. Winkler valoró proponiéndole costear el emprendimiento condicionándolo a la realización de una serie con el mismo formato.

Luego de trabajar duro, y logró juntar el dinero con el cual fundaría  sencillamente los Estudios Disney. Tras un tiempo prudencial de lucro, Alicia ya no fue lo que era, es por esta razón que el esposo de la empresaria, el distribuidor Charles Mintz, le propuso una gran idea, la que consistía en la creación de un personaje entre animal y humano, ese entonces surge Oswald, el conejito feliz, quien en noviembre de 2008 cumplirá ochenta años desde que asomara por primera vez con voz desde el celuloide, a partir de allí comenzó un recorrido para los otros dibujos animados, como Mickey y las demás figuras animadas para Walt, y todos los que, aún hoy, conforman el imperio Disney.

Macarena Saavedra

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: